Para estas horas ya debería de estar dormido. No es que sea tarde, pero sino no me levanto. Si no duermo bien, seguramente faltaré al alemán. No me gusta faltar al alemán.
Es frustrante ver como pasan los años y mientras mas tiempo transcurre, mas dificil me es aguantar un día sin dormir bien. Hasta hace un par de años 4 horas eran suficientes para llevar perfectamente el día. Los días parecian mas largos y duraderos, con mas potencial de ser aprovechados; pero ahora todo es distinto. El cuerpo ya no rinde lo de antes, cada fiesta, cada desvelada, cada borrachera, parece que la suma de todo ha sido el culpable de mi déficit de rendimiento. Pero no es eso lo que no me deja dormir. Son esos pensamientos, mugrosos pensamientos. Por que siempre me pongo a pensar en las noches? Por que es que algunos de ellos me atormentan? no en mala manera, pero estan ahi presentes, haciendo que me imagine realidades alternas. Espacios y momentos que nunca ocurrieron, pero que hubiera pasado si las cosas resultaran de otra manera? Que hubiera pasado, si no dijera las cosas como luego las digo? Que hubiera sido, si fuera mas prudente o mas certero?
Pinche palabra, hubiera.
Se perfectamente que eso no existe, pero me gustaría poder de vez en cuando echar un ojo a esa realidad alterna, ese camino bifurcado en el que tan solo una decisión, tan solo una respuesta acertada, tan solo el momento certero y el lugar indicado, hicieran que las cosas cambiaran drasticamente.
Es este el tipo de cosas que un extraño me dijo no hiciera mientras caminaba hace un par de años de vuelta de los puentes medievales de Lucerna, Suiza. Es curioso como de repente nos podemos topar con gente completamente extraña y agena a nuestras vidas y que ésta pueda saber tanto o más de nosotros que nuestros conocidos mas cercanos.
Esta persona de origen indú, mi gurú, dijo cosas bastante interesantes y a la vez desconcertantes de mi y mi forma de actuar. Para no hacerla larga, lo mas importante que me dijo, fue que debo dejar de pensar en las noches, eso hace que no duerma bien y no rinda al dia siguiente como debería. Hasta la fecha lo he intentado pero no lo he logrado.
y me quedo pensando... Podra ser que exista aquella vida paralela, en la que mis acciones me hicieran tomar un rumbo completamente contrario al que estoy viviendo?
Creo que debo dejar de atormentarme con mis pensamientos y tratar de dormir. Al rato será un día largo en el servicio, lo presiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario