Hoy fue uno de esos inusuales días que acontecen en mi vida, normalmente me levanto y hago las cosas rápido, preciso, a tiempo y es porque los tiempos los tengo calculados y los manejo hasta donde yo considero bastante decente. Hoy no fue así. Se me hizo tarde y salí unos 10 minutos despúes. Todos sabemos que diez minutos en esta catástrófica ciudad son la diferencia entre hacer el tiempo usual y llegar a hacer el doble o incluso el triple. Tome mi carro y vi la hora, el reloj debería decir 7.15, que en realidad serían las 7.10, lo tengo adelantado y eso me ayuda a tener un colchón de cinco minutos; como ya lo había aclarado en los primero renglones para mi, el tiempo es sagrado. En realidad decía 7.25, eso quería decir que llegaría al menos media hora tarde a mi clase de alemán, me conozco mis rumbos y el tráfico sería demasiado, tanto asi como para hacer más de una hora. Eso era terrible porque no me gusta para nada llegar tarde y siento que mi día empieza mal y cuado empieza mal, rara vez se compone. Sin sentirme agobiado tome mi camino habitual, solo que esta vez sería distinto, vi como la cola era mucho mas larga que de costumbre y me sentí aventurero, no tenía nada que perder. De todas maneras llegaría tarde. Di la vuelta en una calle que nunca había tomado pero sentí que me llevaria al lugar indicado. Vi a un taxi que daba vuelta a la izquierda en otra calle y decidí seguirlo, normalmente los taxis saben los atajos y supuse iría al mismo lugar que yo. Después de tomar varias calles, dar muchas vueltas llegamos hasta abajo del cerro. Me tomo sólo 10 minutos llegar de mi casa a ahí, cuando de normal me aviento unos 15 o 20 mínimo. Todo iba correcto e iba de gane, al menos ya había recuperado mi tiempo. Pase por el semáforo donde se hace mucha cola y decidí tomar por la derecha, la vuelta es mucho mas larga y por lo mismo tiene mas coches y tendría que ser más tardada. Eso ya no importaba porque había aventajado y de ese lado me repartirían mi publímetro.
Resulta que la vuelta larga fué por mucho la más rápida y airoso salí con todo y publímetro, nada me detendría hasta un kilómetro después donde se vuelve a hacer un cuello de botella. Logré pasarlo más rápido que de costumbre, todo iba a mi favor, llegué al estadio de CU 10 minutos antes de las 8 e inmediatamente me dirigí al CELE. Llegue con tiempo de sobra y me puse a leer el periódico, nada nuevo. La crisis igual de jodida que ayer, a la esposa de Obama le parece injusto que le paguen 25 mil dolares menos como primera dama que en su antiguo trabajo como abogada, osease, nada; y asi nos podemos seguir con varias noticias que hicieron del publímetro algo de lo cual valdría la pena unicamente el crucigrama. Esos si estan machines, nos podemos pasar un par de horas y no queda listo. De pronto llega la maestra y termino con mi lectura, una momia de 5 mil años muestra que en esa época ya existían los tatuajes y que quien sabe como carajos le hizo para aguantar tanto, porque ni la habían embalsamado. La clase comenzaría revisando la tarea, la cual no hice porque he decidido este semestre no hacer ninguna. No hay mucho tiempo y si lo hubiera lo emplearía en hacer todo lo demás que tengo pendiente para poder titularme, al final esta clase es sólo por gusto.
Asi comenzaba un día que parecía bastante decente pero unos minutos despues cambiaría completamente de giro...
Parece que esto se podría extender hasta el infinito por lo cual el resto de la historia lo dejaré conmigo y con los que la sabemos. Es bastante triste y no se como contarla, creo que algun día lo hare, cuando lo haga será en homenaje a una de las personas que más he querido en mi vida y de las cuales me he sentido afortunado de haber tenido cerca. Siempre me acordare de tí.
Al final el único destino que tenemos asegurado es pasar al otro lado...

No hay comentarios:
Publicar un comentario