miércoles, 1 de julio de 2009

Recuerdos de una mente rebuscada

Pequeñas esferas cromadas, de aspecto grisaseo algo opaco, desgastadas por el uso. Asi describiría yo estos diminutos contenedores de mis pensamientos, mis recuerdos, aquellos fragmentos de mi vida que pasaron a ser algo importante, más que sólo un instante. A pesar de su diminuto tamaño y su reflejo monocromático, en ellas se encierran momentos invaluables que perdurarán el resto de mi vida.

Juntas, crean un sonido muy característico al ser aplastadas dentro de su infinito costal el cual por dentro asemeja un indefinido espacio, albergando estas y muchas mas por entrar.
De vez en cuando me gusta sacarlas y observarlas, recordar aquellos momentos que por su magnificencia quedaron plasmados ganándose un importante lugar. No todas ellas son de caracter placentero, de hecho muchas son todo lo contrario. Esas no me gusta sacarlas, trato de evitarlas pero no falla que al momento de sacar un puñado de las buenas siempre se cuelan esas que uno no quisiera jamas recordar.

Me gustaría poder librarme de ellas, dejarlas tiradas en algun lugar donde nadie las pudiera encontrar. De esa manera nadie, especialmente yo reviviríamos aquellos episodios que no deben de ser recordados, los que pueden llegar a estropearnos un buen día con tan solo pensar en ellos.

Lamentablemente eso no se puede, parece que el precio por tener esas pequeñas esferas que nos brindan esa felicidad al poder recordar todo lo que hemos logrado, lo que hemos vivido y lo bien que hemos hecho las cosas, es cargar con aquellas que nos recuerdan donde hemos tropezado, caido y tocado fondo. Eso no es del todo malo si sabemos como tomar las cosas. De ellas se pueden aprender demasiado, para en un futuro ir disminuyendo la entrada de las mismas.

Leyendo un libro me di cuenta de como se puede llegar a evitar la entrada de estas, son cuatro acuerdos que desarrollaron los toltecas y me parece que intentare seguirlos para evitar errar como lo he hecho ultimamente.

Ser impecable en la manera de expresarnos
No tomar las cosas personal

No hacer suposiciones

Y hacer todo al maximo


No parece tan dificil, pero analizando lo que normalmente hace uno pues puede llegar a ser algo complicado, tratare de seguirlos y ver que es lo que sucede.

Por lo pronto, de tanto en tanto, seguiré sacando esas esferas que llevo conmigo a todas partes y hacen que recuerde la suerte que he tenido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario