No se por que me sigue sorprendiendo el haber llegado tarde, si bien se que mis amigos son de lo mas impuntual que hay. Sabía perfectamente que algo me había de perder, la verdad no se que tan bueno estuvo, al parecer no fuimos los únicos, de hecho no fue culpa nuestra. Por qué carajos ponen en el boleto una hora si van a empezar media hora antes?, eso no importaba ya mientras escuchando a lo lejos la música, decidimos correr por aquella inmensa pista de carreras, la cual alberga el famoso foro sol.
Asi fue, llegamos tarde!
Que tal tocarían los de Monster Magnet?, ni puta idea, hasta la fecha me lo sigo preguntando.
En fin, ya estábamos ahí, no me parecía lo mas correcto que en un concierto de metal hubieran lugares designados, pero así estuvo la organización, así que una amable acomodadora nos llevo a nuestros asientos, obviamente esperando una propina a cambio. Recuerdo haberme estado meando, así que le dije a mi hermano que iría al baño, que recordaba el lugar donde habíamos quedado por lo que no tenía que preocuparse. No tardaron nada en hacer el cambio entre banda y banda, recuerdo estar a la mitad de mis necesidades cuando de pronto comenzaron los guitarrazos. Aquella legendaria banda de metal decidió empezar su concierto con uno de sus grandes éxitos "Domination", previamente Philip Anselmo hizo notar su descontento al ver a su público atrapado por aquellas largas e interminables hileras de sillas, las cuales amarradas con un cincho, no hacían mas que apartar al público del escenario, dividiéndonos por clases.
No dijo mucho, pero con eso basto para que la gente, en un arranque de euforia comenzara a desplazar las sillas, las cuales como ya había dicho que se encontraban amarradas, pasarían unidas de mano en mano, creando una inmensa ola que me dejaría perplejo una vez que había salido del baño. Todo se había convertido en un caos, ahora si que no recordaba donde nos habíamos quedado. Traté de correr hacia el lugar donde minutos antes había dejado a mi hermano sentado. El ya no estaba ahí. Volvi la cabeza buscandolo por todos lados, por suerte lo encontré unos metros más adelante. Su cara reflejaba una preocupación tan grande, que parecía haber perdido en ese momento unos cuantos kilos y varias capas de pigmentación.
Corrimos lo más que pudimos, pero al final decidimos quedarnos a una distancia considerable, ya que yo en ese entonces tendría 14 y el 18. Al parecer le daba miedo entrar a los golpes y su excusa fue que me tenía que cuidar. Minutos mas tarde se verían volar a varios aventureros, los cuales desde las gradas decidieron cambiar sus modestos lugares de zona naranja y verde por unos mas decentes de la zona roja o incluso la dorada.
Vaya que la supieron armar esos de Pantera, tan solo con aprenderse un pequeño pedazo del himno nacional hicieron estallar el foro al grito de guerra, como nunca me había tocado ver. El concierto duraría aproximadamente una hora, pero vaya que hora! Que calidad!Posteriormente se haría el cambio para presenciar lo que había ido a ver.
La gente se encontraba deseosa por que de una buena vez salieran a tocar. Al fondo se alcanzaba a vislumbrar la manta de su disco reload, todavia no le hallo el punto a tener esa manta si el disco que promocionaban en ese entonces era el garage inc, un disco lleno de puro cover, algunos buenos otros piteros, los cuales al parecer tocaban cuando la banda comenzaba a formarse, en aquellas épocas donde ni Kirk Hammet ni Jason Newstead aparecían dentro de los nombres de la agrupación.
De pronto se apagan las luces, se escucha el silencio, la espectativa por ver con que canción comenzarían hacía que la gente no pudiera producir sonido alguno. Sería aquella legendaria canción titulada The Extasy of Gold con la que comenzarían un concierto de 2 horas y fracción el cual duraría en realidad por el resto de nuestras vidas, conservado en nuestras memorias.
Así daría inicio uno de los mejores conciertos a los que he tenido la suerte de asistir, siendo este mi primero y por tal motivo haciendo que 10 años después asistiera a dos de sus tres fechas, para darme cuenta de lo buenos que fueron y por desgracia ya no serán. La agrupación sigue tocando como siempre, el espectáculo es único pero creo que nunca encontraran ese sonido que perdieron y llevan años buscando.
de aquel concierto me quedo con aquella tonada de esa excelente canción.
But the memory remains... na na na naaaaaaaa, na na na naaaaaaa, na na , na na naaaaaa

Lamento haber dejado de escribir por mes y medio, siento que mis ideas se nublaron y no me llegaba inspiración alguna, trataré de escribir mas seguido. Esta entrada tiene una segunda parte, obviamente. Los conciertos que acaban de pasar también merecen su espacio y su relato detallado. Saludos a la banda que no tiene nada que hacer y se mete a leer estos pensamientos de una mente rebuscada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario