sábado, 25 de abril de 2009
Recuerdos de la alhambra
martes, 21 de abril de 2009
Now that I miss her...
When I said goodbye, I knew that I lost her
Now that I miss her, I wish I could kiss her
And tell her c'mon girl, you know that I need you...
Finalmente nos desesperamos, ya no necesitabamos de su mugriento alcohol, al fin y al cabo podemos beber donde sea y la fiesta la armamos nosotros, no necesitabamos del mejor antro de la ciudad y al grito de goya emprendimos el viaje, no sin dejar hacer notar nuestro descontento. Encontramos otro bar, un tanto pequeño pero agradable, el alcohol barato y la musica dos dos decente. No hicimos esperar nuestros estomagos de campeones y comenzamos esa carrera que día a día y religiosamente se debe hacer en todo viaje del taller, bebimos hasta donde pudimos. En realidad no hasta donde pudimos, porque el antro cerro a temprana hora y todos empapados de sudor ajeno tuvimos que regresar a nuestro hotel para continuar con lo que habíamos dejado.
A ustedes ya no las volvi a ver ese día y creí que la plática había quedado así.
Nos seguimos frecuentando en el viaje, tu seguías con tu cara de pocos amigos y parecía incomodarte mi presencia. Yo no entendia como te podía caer mal, si a tu amiga parecía caerle bien. Pense, no somos moneditas de oro para caerle bien a todos, así que no me importó tu inconformidad.
El viaje acabó y me seguí juntando con tu amiga, tu seguías con la misma actitud, creo que yo también con la mía. Parecía que jamás nos llevaríamos bien, tu tenias tu actitud de niña, esa que tanto te caracteriza, yo tendría la mía de teto que al igual me caracteriza, solo que no lo sabía.
Uno jamás se imagina donde va a terminar, si en ese entonces me hubieran dicho lo que pasaría años despues, tacharía de loco al narrador de la historia y diría que tiene muy buena imaginación, que no es posible pintar esos escenarios y mucho menos juntar a dos personas que en un principio no se entendían y que no tenían ganas de hacerlo.
Ahora lo pienso, lo se, ese narrador es un chingón, una de las mejores historias que he vivido, sino es que la mejor. Un tanto corta para mi gusto, pero sigo pensando que posiblemente tiene algo más esperado para nosotros, no descarto la posibilidad de que en algun momento escriba otro capítulo igual de increible, asi de asombroso y casi imposible de creer.
Este es uno de esos momentos en los cuales me pregunto si lo que he vivido en realidad ha sucedido.
jueves, 16 de abril de 2009
Palabras sabias
Ni para que azotarse...
Como diria el buen Freddy, el show debe continuar.
De donde se apagan?, pero no por completo.
lunes, 13 de abril de 2009
La princesa y el Enano
Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos..... Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.
Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano,contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos...
Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.
"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón".
Oscar Wilde
sábado, 11 de abril de 2009
La ropa sucia se lava en casa...
He vivido en esta casa casi toda mi vida con excepción de los 2 años que decidí vivir por mi cuenta, uno por el intercambio en mi amada Bratislava, la cual aunque lastimosa en recuerdos, siempre querré; y el año que decidí no volver a mi casa después de tan inolvidable experiencia. Siempre fuí de la idea de no volver, siento mucho que pasara y que por diversas razones me viera obligado, a cual perro con la cola entre las patas, regresar con todas mis cosas y nada de dinero, unicamente con una inmensa deuda y una gran desilusión hacia todo lo que había pensado. Soy de las personas que piensan en no mirar hacia atras, no ver lo que dejamos y siempre ver en alto y de frente. Me da vueltas casi todo el tiempo, una de las frases que más me gusta y más se apegaba a mi, para atras, ni para tomar vuelo...
Siento que me he traicionado y siento que al volver lo único que hice fue después de haber dado un paso para adelante, dar dos para atras. El tiempo en que he estado aquí, he pensado en varias cosas, una y la mas importante es en irme de nuevo. Solamente necesito un poco de decisión y el momento indicado.
Esa decisión ya esta tomada. Si todo sale en orden y como lo tengo planeado, para estas horas la siguiente semana me encontrare en mi nuevo cuarto ubicado en la colonia Santo Domingo Coyoacan. Se que no es la zona mas bonita del mundo, pero me llama la atención su parecido a mi tan querido y odiado Pueblo Nuevo el Alto.
Posiblemente sea un cobarde y huya de los problemas o posiblemente sea un audaz escapista, yo no me siento ninguno de los dos, solamente me siento yo mismo en busca de lo que siempre he querido y por muy poco tiempo he tenido. Quiero algo que sea mio, un lugar que me sirva como refugio, mi guarida secreta, ese escondite que nunca tuve y que desesperadamente necesité. Esta casa que quiero tanto, la he llegado a odiar como no tienen idea y todo debido a un estupido ventanal que hace que mi cuarto deje de serlo, para convertirse en una pecera, un escaparate en donde mi vida se convierte en pública y mis ganas de tener ratos de soledad sólo hagan que pierda la concentración y me desvíe de las cosas importantes que debo realizar en el margen de tiempo que me he establecido.
Estoy convencido que este ya no es lugar para mi, asi que, si es cierto que todo pasa por una cosa, el anuncio que afortunadamente encontré en internet será mi salvación y proximamente me verán de un humor por mucho muy distinto y con ganas de hacer todo lo que me he propuesto.
Espero poder llegar a hacer una entrada de mi nueva morada y que la gente que me lee, pudiera llegar a entender como algo tan sencillo como un ventanal puede llegar a hacer que uno sea como es.
Esta es solamente una más de esas manchas en el ventanal de mi vida...
sábado, 4 de abril de 2009
Just like those scabs from my nose...
Se que tengo un monton de planes, todos me parecen buenas ideas, pero lo que no logro entender, es por que no los llevo a cabo? se que no es por miedo, ya que eso no me ha impedido lograr lo que me he propuesto, entonces por que sera? Sera falta de tiempo? tampoco creo que sea eso, ya que de eso me sobra mucho y entre mas me sobra mas siento que me falta.
Justo en estos momentos me gustaria poder empezar algun proyecto, algo que al ver terminado me llene de satisfaccion, esa satisfaccion no la he provado desde hace un tiempo. Creo que uno de mis principales problemas es que no logro terminar lo que empiezo. Siempre esta la intencion, pero lo que falta es decision.
Creo que debo de ponerme a hacer algo antes de que empiece a desvariar con este mugroso calor, sino solamente vere como pedazos de mi van cayendo como las costras de mi nariz.
Lo que si se, es que voy con todo por ese centro de ploteo, quien quiera unirse al plan es bienvenido.